Esto solo se aplica si actualmente está alquilando. Debe notificar a su arrendador que se va a mudar. Según la ley de IL, si tiene un contrato de arrendamiento mensual, solo debe avisar con 30 días de anticipación. Si tiene un contrato de arrendamiento anual, debe avisar con 60 días de anticipación antes de que finalice su plazo de arrendamiento si planea mudarse. Por ejemplo, si su contrato de arrendamiento finaliza el 1 de junio, debe informar al arrendador antes del 1 de abril si va a renovarlo o se mudará.
¿Hay otras opciones si estoy en un contrato de arrendamiento anual, que no terminará en los próximos meses?
Si, tienes algunas opciones
- Podemos tratar de negociar la fecha de cierre para más información.
- Puede conservar ambos lugares hasta el final de su contrato de arrendamiento para tener suficiente tiempo para mudarse de su apartamento de alquiler a su nuevo hogar. Esto significa pagar el alquiler mensual más el pago de su hipoteca por el resto de su contrato de arrendamiento.
- Puede intentar obtener subleaser por el resto del plazo de su arrendamiento. En Chicago, tiene el derecho legal de encontrar un subarrendador para su apartamento. Si desea que lo ayudemos a encontrar un subarrendatario, infórmenos. Solo sepa que si hay muchos apartamentos en el inventario en su área, es posible que no vaya tan rápido como nos gustaría, también es más fácil durante la temporada de alquiler, que generalmente es de marzo a agosto.
Si tiene alguna pregunta o desea ayuda para comprar o vender en Chicago, siempre estamos a un contacto de distancia, puede llamarme al 708-860-0346 o enviarme un correo electrónico a sammy (at) sellchicago (dot) net